Un pueblo vio desde lejos el Jordán, por una década encontró aguas desbordadas sumidos en la tristeza observaban pasar este descenso por que eso significa Jordán.
Muchos tomaron caminos diferentes y evitaron su Jordán, encontrando a su paso pueblos duros y recios que les recordó lo que habían menospreciado y anhelan volver a obtener.
Hubo aquellos que taparon sus ojos y echaron al olvido su nación, adoptaron tierras extrañas para ellos y su generación, como si la tierra donde nacieron ya fuera desconocida para su memoria.
Un pabilo humeante que dejaron en el templo, por aquellos lideres que decidieron congraciarse con el poder y se olvidaron de Dios, estaban llenos de soberbia, saciados de pan y abundancia de sus ociosidades.(paráfrasis Ezequiel 16:49)
Así fue que dividieron el Jordán para que un pueblo pasara en seco al otro lado y tomaron como señal doce piedras para sus generaciones y que todo pueblo de la tierra conozcan que la mano de Jehová es poderosa; para que temáis a Jehová vuestro Dios todos los días. (paráfrasis Josué 4)