En el libro de Ezequiel 8 comprendemos como DIOS le muestra al profeta, los 70 ancianos adorando a reptiles, bestias abominables y todos ídolos de Israel. En el antiguo testamento los 70 ancianos tenían el mismo espíritu de Moisés para compartir la carga del pueblo y a su vez profetizaban. Pero vemos como los ancianos de la iglesia ya no tienen el mismo espíritu que sus autoridades aunque sirven en la entrada del atrio.
¿has visto las cosas que los ancianos de la casa de Israel hacen en tinieblas, cada uno en sus cámaras pintadas de imágenes?
Pero hay abominaciones mayores le dice al profeta, a la entrada de la puerta de la casa de Jehová mujeres llorando a Tamuz un dios que representaba la fertilidad. Hermanas apabulladas sobre el futuro de su casa, de sus hijos, que deberán comer y beber acaso la palabra nos dice no es la vida mas que el alimento y el cuerpo que el vestido.
Pero veras abominaciones mayores que estas, entre la entrada y el altar 25 hombres con su rostro hasta el oriente adoraban al sol.
Deuteronomio 4:19 No sea que, alzando tus ojos a los cielos y viendo el sol, y la luna y las estrellas, todo el cortejo de los cielos, te dejes seducir y te postres ante ellos, y les rindas culto, siendo que YHVH tu Dios los ha dado como porción suya a todos los pueblos debajo de todos los cielos.
La iglesia sigue conservando el espíritu de la navidad , año tras año se ha predicado que significado espiritual tiene celebrar el cumpleaños de Tamuz (dios del sol), mujeres preocupadas como agasajar a sus invitados, ancianos de la iglesia sirviendo durante el año a DIOS pero adornando sus casas para dar la bienvenida a Tamuz y como iglesia mimetizamos la navidad adoptando practicas ocultista con liviandad
Ezequiel 8: 17 Y me dijo: ¿Has visto hijo de hombre? ¿Le parece poco a la casa de Judá cometer las abominaciones que cometen aquí? Porque después de llenar el país de violencia, se vuelven para irritarme más y más, ¡y hasta ponen la rama ante mis narices!
Como creyentes nos seguimos excusando, atribuyendo que algunos son legalistas, pero Dios procederá así tengamos la mejor justificación y su ojo no se compadecerá, clamaran a EL pero no los escuchara.
Ezequiel 8:18 Pues Yo también procederé con ira ardiente. Mi ojo no se compadecerá, ni tendré misericordia. Clamarán con gran voz a mis oídos, pero no los escucharé.