Como creyentes una de las primeras enseñanzas es el respeto a la autoridad, sométase toda persona a la autoridad por que todas son departe de Dios.
¿Pero hasta cuando debemos seguir esa autoridad? Pedro y juan fueron perseguidos por anunciar la palabra de Dios y después de azotarlos les ordenaron que no hablaran en el nombre de Jesús. Los apóstoles todos los días no cesaban de enseñar y predicar.
Dios en algún momento nos llama que nos apartemos de las autoridades y nos dirige a otro lugar de autoridad, es difícil tomar esa decisión mas cuando fue tu primera autoridad, tu y tus hijos fueron edificados en ese lugar, aun tu llamado en el ministerio fue desarrollado con la ayuda de ellos. Jacob junto a Labán construyo una familia, desarrollo un oficio, un pago por su trabajo y adquirió sus bienes. Jacob entendió que debía obedecer primero a DIOS que a los hombres y huyo de Labán por su codicia y engaño.
No podemos vivir de señales y prodigios que sucedieron hace tiempo y cesaron ahora, mas si tu autoridad perdió de vista a DIOS, cuando salimos es habitual escuchar algunas autoridades haciendo oraciones imprecatorias en contra de nosotros, aun murmurando de enfermedades en nuestra familia o rebeldía de nuestros hijos y hermanos de la iglesia repitiendo como un teléfono roto una historia casi fantástica, es necesario salir y levantar un Mizpa que Dios sea nuestro atalaya cuando nos apartemos uno del otro.