El acusador es quien reprocha, censura o calumnia habitualmente, como creyentes sabemos que satanás es un acusador de los hermanos dia y noche. Una forma de operar es por las personas mas cercanas con un espíritu de acusación, la lucha no es con carne ni con sangre sino con espíritus inmundos en este caso, pero separar una cosa de la otra dista de nuestra realidad.
Entonces oí una fuerte voz en el cielo, que decía: «Ya llegó la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Mesías; porque ha sido expulsado el acusador de nuestros hermanos, el que día y noche los acusaba delante de nuestro Dios.
Apocalipsis 12:10
Quebranta tu confianza hacia Dios, por ende te confundes y la crítica, la acusación continua, trae aflicción a tu alma y invade la angustia, por que una cosa dice Dios otra la persona cercana a ti. Por qué digo «cercana» es claro que no aceptarías acusaciones de extraños o le darías tanta importancia.
El espíritu de acusación usa la crítica hasta en lo más mínimo, cosas sin importancia es como un dardo para tu alma que llega sin aviso, pero finalmente trae tristeza afectando tu alma y cuerpo. El dolor es algo difícil de soltar pero puede gastar la vida, tus fuerzas y tu huesos en una estrategia del enemigo.
Enmudezcan los labios mentirosos, Porque hablan arrogantes contra el justo Con soberbia y desprecio.
Salmo 31:18
Hermano si es su caso apártese de este espíritu inmundo, es su forma de alimentar su plusvalía haciendo daño a otros. Busque a Dios como su roca fuerte y fortaleza, tome aliento en su corazón porque en lo secreto te guardara y dará el pago de los que caminan con soberbia.