La iglesia se encuentra cautiva en la futilidad (futilis), creyentes y lideres viviendo una vida con vacío o sin valor pero en secreto, no es algo que se «debe hablar» y mas si llevas años asistiendo en la iglesia y aun sirviendo.
Job un varón perfecto y recto, temeroso de Dios y apartado del mal (Job 1:1), llego la futilidad a su vida y maldice el día que nació.
Job 3
1 Después de esto abrió Job su boca y maldijo su día. 2 Y Job habló diciendo: 3 Perezca el día en que nací Y la noche en que se dijo: Varón es concebido.
La falta de significado por vivir aun siendo creyentes, tiene mas relevancia en ¿Cómo nuestra madre nos recibió?. Si somos producto de una violación, no fuimos deseados por cualquier circunstancia, embarazos riesgosos, enfermedades neonatales y defectos congénitos.
Job 3
11 ¿Por qué no morí yo en la matriz, O expiré al salir del vientre?
12 ¿Por qué hallé rodillas que me acogieron, Y pechos que me amamantaron?
13 Pues ahora yacería tranquilo, Dormiría, y estaría descansando
En Job 3:16 dice ¿por qué no fui escondido como abortivo, como los pequeñitos que nunca vieron la luz? La intención del aborto o la consideración del mismo, no solo trae espiritualmente a los hijos rechazo también la futilidad a la vida.
Hay distintas clases de frustración, una de ellas es las enfermedades crónicas que traen amargura, y agotan nuestras fuerzas. Dice Job 3.26 ¡No tengo paz ni tranquilidad ni reposo, sino sólo turbación! pero muy adentro de nosotros mismos anhelamos la muerte, la iglesia no tiene el valor de hablarlo por que infringimos una «norma», al creyente no le esta permitido este pensamiento mas si somos conocedores de la palabra.
Job 42
5 De oídas te había oído, Pero ahora que mis ojos te ven,
Dios quiere una relación con nosotros, para eso necesitamos intimidad con EL, debemos hacer las preguntas y aprender de ellas, solo El creador tiene todas las respuestas dejemos solamente oír hablar de Dios también es hora que nuestros ojos lo vean.