La acción de revindicar significa defender a quien se halla injuriado, El salmo 7, David hace una oración pidiendo vindicación, lo primero es reconocer que nuestra confianza esta en EL y no defendernos por nuestra propia cuenta. la injuria sobre nosotros desgarra nuestra alma y el salmista hace una comparación como el león que me despedaza no hay quien lo libre.
Salmo 7:4 Si pagué con mal al que estaba en paz conmigo, (Antes, liberté al que sin causa era mi adversario), 5 Que mi enemigo me persiga y me dé alcance, Que pisotee por tierra mi vida, Y ponga mi honra en el polvo. Selah
Pero nos enseña que antes de la vindicación debemos examinarnos que yo hecho para recibir esta afrenta, si en mi hay iniquidad, si he pagado mal por bien. El salmista dice júzgame Jehová conforme a mi justicia y integridad.
Cuando servimos a Dios somos expuestos a la injuria o calumnia, pero entendemos que hay maldad y los alcanza la iniquidad de sus padres llevando engaño. Es tiempo de pedir vindicación para que termine la maldad de los injuriosos y Dios establezca al justo. Por que su palabra nos promete que EL es nuestro escudo, un juez justo y esta airado contra el impío todos los días.
Salmos 7:17 ¡Alabaré al Señor por su justicia! ¡Al nombre del Señor altísimo cantaré salmos!