Paráfrasis 1 Reyes 13
Muchos jóvenes se levantan como el profeta joven, profetizando un cambio sobre una nación y llevando señales a los territorios que todo cambiaría. Como el profeta joven que trajo palabra de Dios sobre una nación y le profetizó a un altar, ¡ALTAR , ALTAR! que nacería un Josías, destruiría todo lugar alto y sobre ellos quemaría los huesos de los hombres. Dio una señal que altar se quebrará y la ceniza se derramará.
Jóvenes gobernantes ignoran la astucia de los más viejos, donde los llevan discretamente a una trampa, pero lo viejos nunca accionaron el arma simplemente lo provocaron. Dios le dijo al profeta Joven entrega el mensaje pero no comas, ni bebas en ese lugar no regreses por el mismo camino. Pero el profeta joven se dejó engañar por el profeta viejo se devolvió comio y bebio, pero a causa de la desobediencia del profeta joven fue atacado por un león y lo mató cuando iba por su camino con su asno.
El león no comió su cuerpo y tampoco el del asno, el profeta viejo tomó el cuerpo y lo enterró en su sepultura y le dijo a sus hijos que fuera sepultado junto los huesos del profeta Joven por que la palabra de que nacería un Josías y destruirá todo lugar alto se cumpliria.
Cuando Josías goberno se cumplio la palabra que Dios envió al profeta Joven y el único monumento que no tumbó fue el de su sepultura. Es así como Colombia recordará al gobernante joven pero se perpetuara el nombre del viejo, por que hay gobernantes que no los interesa el país simplemente inmortalizar su nombre.
Josías significa Dios a sanado, donde su gobierno no es como el de este mundo y su nombre es eterno es llamado JESÚS.