Jueces 6:12 Y se le apareció el ángel
de YHVH y le dijo: ¡YHVH es contigo, varón fuerte y valiente!
La posible pérdida de un bien o una heredad son peticiones de oración que escuchamos dentro de la iglesia, hay promesas en la biblia que aprendemos y las declaramos en nuestra vida, pero muy pocos logran cumplirla.
Los madianitas por siete años subían y atacaban a los israelitas, destruían el producto de la tierra y no dejaban sustento alguno, entraban como langostas en multitud y devastaban la tierra de los Israelitas. Pero la perdida mayor no era sus cosechas o sus tierras era que ya estaban acostumbrados a perder.
Jueces 6:15 Y él le dijo: ¡Ah, señor mío! ¿Con qué libraré a Israel? He aquí mi clan es el más pobre de Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
La perdida nos algo queremos experimentar en nuestras vidas pero si debemos considerar por medio de la palabra de Dios. ¿por qué sucede?
Jueces 6: 1 Pero los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de YHVH. Y YHVH los entregó en las manos de Madián por siete años.
Jueces 6: 8-10 YHVH envió entonces a un varón profeta a los hijos de Israel, el cual les dijo: Así dice YHVH Dios de Israel: Yo os hice subir de Egipto, y os saqué de casa de esclavitud, 9 y os salvé de la mano de los egipcios, y de la mano de todos vuestros opresores, a los cuales eché de delante de vosotros, y os di su tierra, 10 y os dije: Yo soy YHVH vuestro Dios; no temáis a los dioses del amorreo en cuya tierra habitáis. Pero no obedecisteis a mi voz.
Cuando estamos cansados de perder, aprendemos a clamar a Jehová y recibimos la exhortación pero también encontramos como nos vemos nosotros, pero Jehová nos ve diferente y nos llama fuertes y valientes.
Jueces 6:14 Entonces YHVH se volvió hacia él, y le dijo: Ve con tu fuerza, y librarás a Israel de la palma de la mano de Madián. ¿Acaso no te envío Yo?